Buenos días, tengo un bebé (es una niña) de 9 meses que, durante todo el tiempo que duró la lactancia, durmió bastante bien, hasta noches enteras. Desde que ha empezado con las papillas, su sueño ha cambiado. Cena a las 20:00 y se duerme sobre las 22:00 sin ninguna dificultad particular, pero luego, por la noche, se despierta ¡a veces cada hora! Entramos en su habitación, la acunamos con el chupete y, a menudo, se queda dormida, otras veces, no. ¿Tendría algún consejo? ¿Debería darle leche antes de dormir? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, dar un biberón de leche antes de dormir sería dar un paso atrás, que, en mi opinión, tiene pocas probabilidades de dar buenos resultados. Se puede probar, para ver lo que pasa: pero no más de 100 ml. Diría, más bien, que ese cambio coincide con el miedo a la separación, que aparece, normalmente, a esa edad. Para superarlo, necesitará paciencia, caricias y disponibilidad (aunque esto suponga mucho cansancio). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar