Hola, soy la mamá de un bebé (una niña) de 23 meses. El jueves pasado empezó el día con cuatro episodios de vómito; luego, el viernes, tuvo 38,3 ºC de fiebre hasta la noche; el sábado por la tarde, en el transcurso de tres horas, tuvo cinco episodios de diarrea líquida; el domingo parecía estar mejor, pero siempre con quejas de dolor de barriga. El lunes por la tarde, temprano, tuvo otras dos evacuaciones líquidas y después empezó a estar un poco mejor. Ayer empezó de nuevo a quejarse de dolor de barriga; esta vez, creo que es porque desde el lunes no hace caca, de hecho, esta mañana ha hecho una bastante dura y de color amarillo/blancuzco… Esperaba que hubiera terminado, pero todavía se queja de dolor de barriga; no sé qué más hacer. Le estoy dando dos sobres de fermento al día. Le aclaro que hace unos 20 días tuvo diarrea durante 4 ó 5 días, pero sin fiebre, y después había estado bien, o al menos eso creía; de hecho, volvió a la guardería. ¿Usted cree que debo sólo esperar y ver cómo va o darle algo distinto? ¡Muchas gracias! Saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Casi con seguridad, se trata de una forma viral que se puede controlar manteniendo bien hidratada a la pequeña, ofreciéndole de beber a menudo y dándole una dieta ligera. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar