Estimado doctor, me llamo Valentina y soy la mamá de Mateo, que tiene casi 6 meses. Es un bebé adorable y que siempre se ríe. Lo amamante hasta los 4 meses y después empecé a añadir leche en polvo y papillas. Durante el día, duerme en su cuna una hora por la mañana y dos o tres horas después de comer; a veces, también hace una siestecita de 45 minutos antes de la cena. Por la noche, se duerme de un tirón hasta las 23 horas, pero, después de la última toma, se despierta de manera continua y puede tardar hasta media hora antes de volver a conseguir dormirse. ¿Qué podemos hacer?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada señora, yo diría que la situación no requiere ninguna intervención en particular, sólo un poco más de tolerancia. Quédese muy tranquila cuando Mateo se despierte para la toma de las 23 horas,haciéndole muchos mimos, sin ansiedad: verá que todo va a mejorar. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar