Hola doctor, tengo una niña de 9 meses que no consigue dormirse con facilidad. Incluso cuando tiene muchísimo sueño se agita mucho, tanto en mis brazos como en la cuna o en su sillita; además, por la noche se despierta a menudo. El pediatra me ha recetado unas gotas para que se relaje y se duerma más fácilmente, pero no han servido de nada. ¿Me puede ayudar? Quedo a la espera de su respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, su niña podría tener miedo al abandono, sentimiento que se manifiesta a partir de los ocho meses y que nace del temor a perder a su mamá. En primer lugar, la invito a crear un ritual que deberá seguir todas las noches: bañarla, leerle un cuento, encenderle la lucecita, darle su peluche, etc., porque respetar una rutina puede favorecer el sueño de los niños. Si esto no bastara, hable con su pediatra sobre la posibilidad de darle algún producto a base de melatonina. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar