Buenos días, hace un par de semanas que mi hija de 8 meses se despierta por la noche alrededor de las 3.00-4.00 h. Está tan despierta que no quiere volver a dormirse. Cuando llora, entro en su habitación y la encuentro de pies apoyada a los bordes de la cuna y llena de energía. La cojo en brazos e intento que se duerma, pero salta y se agita. Después de intentarlo durante media hora me rindo (por la mañana voy a trabajar y además, en casa, también hay un niño de 2 años) y le doy el pecho hasta que se duerme. Este problema coincide con su mayor libertad de movimiento: hace una semana que es mucho más rápida cuando gatea y se levanta sola apoyándose en el sofá o en las sillas. ¿Es posible que sea esta “conquista” la causa de su dificultad para dormir? Gracias de antemano. Saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, la prioridad es dormir: dele el pecho sin perder el tiempo con otras cosas, así las dos volverán pronto a la cama. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar