Hace unas dos semanas que mi bebé de 10 meses se despierta durante la noche; intenta volver a dormirse ,pero está agitado, se golpea contra la cabecera de la camita, casi parece que a propósito; además, está nervioso y da vueltas y gira toda la noche. Sólo se duerme profundamente alrededor de las 5 de la madrugada. ¿Podría ayudarme a entenderlo mejor? ¿Podrían ser los dientes? Ya tiene cuatro arriba y dos abajo. Mil gracias. Lo olvidaba: es un niño súper activo durante el día, es difícil tenerlo tranquilo.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Probablemente, el pequeño ha entrado en la fase de crisis de ansiedad por separación, período en el que el sueño es más ligero, la tensión, más alta, y los desvelos, frecuentes, debido a una especie de miedo a ser abandonado por la mamá o a perderse alguna cosa mientras duerme. Como si estando despierto todo estuviera más controlado. Sea paciente, mímelo un poco más, pero evite llevarlo a su cama. Hágale sentir su tranquilizadora presencia con alguna nana, con caricias y con mimos. Intente impedir que se despierte del todo por la noche, y haga que se deslice suavemente de nuevo en el sueño profundo. Para esto, pida ayuda también al papá.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar