Hola, Doctor, soy una mamá un poco desesperada. En pocas palaras, tengo un niño de casi 8 meses que sufre permanentemente de dolor de barriga. Toma ranitidina porque sufre de acidez de estómago; ha habido algunas mejoras por no con estos frecuentes dolores de barriga. De noche llora siempre mientras duerme. De vez en cuando le doy también la simeticona, pero nada. Hace caca una vez al día. ¿Qué me puede aconsejar? Él toma de mi leche, pero como ya no tengo mucha, con el pediatra habíamos decidido empezar a darle leche de cabra, ¿usted qué piensa? ¿Podría ayudarlo con este dolor de barriga? Muchas gracias y hasta pronto.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, me resulta verdaderamente imposible darle un consejo tanto porque el dolor de barriga es un síntoma demasiado específico, como porque de sus informaciones no he conseguido hacerme una idea clara de la situación. ¿Por qué le han prescrito la leche de cabra? No me ha dicho que tenga intolerancia a la leche de vaca; la leche de cabra se da en este caso. Tal vez sería oportuno incrementar la cantidad de papillas sólidas, pero usted no me dice nada al respecto. En general, creo que debe volver a llevar a su bebé al pediatra. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar