Hola doctor, tengo un bebé de 19 meses que no duerme bien por la noche. Hace unas semanas que creo que cuando se despierta también tiene dolores en la barriga: cuando le cojo en brazos, echa gases y vuelve a dormirse. Por la mañana, toma leche semidesnatada con galletas; para el almuerzo,come fideos con verduras batidas y un tarrito; para merendar, un batido de fruta fresca o un yogur; para cenar (a las 20:30 h) fideos con verduras y quesito. Se duerme hacia las 23:00 h y toma 150 ml de leche con una galleta. Le doy la leche mientras está dormido, también por la mañana, porque, cuando está despierto, no la quiere.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no podemos estar seguros de que los dolores de barriga por la noche se deban a la alimentación. Podría tratarse de la dentición o de un trastorno de las vías respiratorias, por ejemplo, un resfriado, que puede taponar la nariz y dificultar la respiración. Dicho esto, podría intentar modificar un poco su dieta: le aconsejo que le dé menos leche por la noche, por ejemplo, mezclándola gradualmente con agua hasta llegar a una dosis de mitad de agua y mitad de leche. Si quiere, vuelva a escribirme diciéndome si la menor cantidad de leche ayuda a su niño a dormir mejor.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar