Doctor, mi hija de 24 meses llora desesperadamente cada vez que tiene que evacuar. Tiene miedo porque evidentemente le duele, pese a que las heces no son particularmente duras y hace caca día sí, día no. Utilizamos el lactilol e intento que coma verduras y calabacín por la noche. Bebe leche entera fresca 2/3 veces al día, pero está aterrorizada y es un gran problema también para mí. ¿Puedo ayudarle de alguna otra manera? Me han aconsejado que le ponga una cremita para cicatrizar posibles cortecitos, pero el problema no se resuelve. ¿Puede ayudarme de algún modo? Muchas gracias, saludos, Jenny.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, hay preparados que ayudan a ablandar la heces. Con el fin de aliviar el dolor ylas molestias en el culito, existen diferentes tipos cremas, pero en ambos casos debe ser su pediatra quien debe prescribir el mejor tratamiento para la niña. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar