Estimado doctor, tengo una niña de 12 meses. Hace un mes tuvo fiebre con placas en las amígdalas, que se solucionó espontáneamente después de tres días. 15 días después, cogió la sexta enfermedad, con fiebre y placas durante dos días; todo se solucionó sin antibióticos. Ahora la niña tiene el mismo problema. La pediatra dice que se trata de patologías virales, pero yo temo que se trate de una patología bacteriana no tratada. Las placas vuelven constantemente, la niña no parece tener molestias (está alegre y come normalmente), pero yo estoy preocupada. Gracias de antemano por su ayuda.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, estoy seguro de que su pediatra tiene razón. A la edad de su hija, estas formas de dolor de garganta con placas tienen casi siempre un origen vírico. De todas formas, para disipar sus dudas, pregunte a su pediatra si le parece oportuno hacerle un exudado a su hija para averiguar la presencia de estreptococos. Es posible que el mismo pediatra pueda hacerle este examen en su consulta; en caso contrario, puede realizarlo en un laboratorio de análisis bajo prescripción médica. Explique a su pediatra que esto la tranquilizaría.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar