Buenos días, doctor, soy la mamá de un bebé (una niña) de ocho meses que hasta los tres meses comía y dormía, pero de los tres meses en adelante ha empezado a dormir poco y mal, sobre todo por la noche; una vez la he puesto en la cunita (se duerme en brazos) se despierta después de tres cuartos de hora. Tengo que volver a cogerla en brazos y en seguida se vuelve a dormir, aguantando unas tres horas. Después, algunas veces,se despierta y se vuelve a dormir, y otras veces cuesta mucho más… ¿En qué me equivoco?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no debe dormir a la pequeña en brazos ni cogerla en brazos cuando se despierta de noche. En lugar de esto, debe estar cerca de ella, acariciándola o acercando su cara a la suya, tanto en el momento en el que se duerme como cuando se despierta durante la noche. En resumen, debe hacerle sentir que usted está ahí y que no la abandona, y, al mismo tiempo, debe enviarle el mensaje de que, cuando llega la hora de dormir, hay que estar en la cunita. Solo así podrá conseguir que la pequeña cambie de actitud. Mis mejores deseos.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar