Buenas tardes. Tengo un bebé de 6 meses, que hasta los tres meses dormía siempre tranquila. Después empezó a dormir nerviosa, a llorar y a quejarse. No sé qué hacer ni qué pensar, espero que pueda ayudarme.  Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, controle que durante el día su hija está bien, que no tiene fiebre, que respira sin dificultad, que no se resfría, que no hace pipí con olor a amoniaco. Si todo esto está en orden, hay que tratar de entender qué ha cambiado: una alimentación diferente, si la leche ya no la sacia, problemas de digestión de las nuevas papillas (si ha empezado a tomarlas), o todo lo contrario: si no se ha iniciado el destete, ¿podría ser que estuviera nerviosa porque está cansada de tomar sólo leche?

Trate de relacionar la agitación de la niña con la alimentación y el crecimiento; si ni siquiera así encuentra algún indicio, piense simplemente que su crecimiento sigue otras pautas del ritmo sueño-vigilia, o que podría ser el entorno en el que descansa. A menudo, hay períodos de adaptación que hay que superar de una manera u otra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar