Mi bebé de 3 meses no consigue hacer caca desde hace algún tiempo. He utilizado naranja exprimida con un poco de pera, pero no hay nada que hacer. También he utilizado malva y camomila con una perilla; entonces puede, pero él solo no. Toma leche materna, crece bien y toma vitaminas y fermentos lácticos para los cólicos. ¿Debo preocuparme o es normal?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Si las heces son blandas, no se puede hablar de estreñimiento en sí. La característica principal del estreñimiento es, de hecho, que las heces son duras, en bolitas. En su caso, le aconsejo que intente favorecer la evacuación a través de leves masajes en la barriga, que se deben hacer teniendo las piernitas del pequeño levantadas y flexionadas hacia el pecho. Si los cólicos de los que habla no le parece que estén relacionados con las evacuaciones escasas, no es necesario hacer nada en particular, aunque vaya al baño una vez cada 3-4 días. Si llora, come poco y empuja sin resultados, hay que consultar con el pediatra. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar