Tengo un bebé de 14 meses (15 a finales de junio) que pesa 9,6 kg. Ahora come un poco de todo (potitos de carne y pescado, huevos, queso, jamón en dulce), aunque supone un gran esfuerzo y mucha paciencia. Por la mañana no quiere leche de vaca (ni la artificial) con las galletas (de hecho, creo que le da asco) y conseguimos dárselo distrayéndole con juegos y juguetes. Desde que nació le damos leche artificial y evacua con mucha frecuencia. Incluso ahora que come más sólido, hace caca entre 3 y 5 veces al día. No está desecha, así que no es diarrea, pero la hace muy a menudo. Pensé que era normal, pero al hablar con otras madres, me dijeron que sus hijos evacuan como máximo 2 veces al día. ¿Qué problema puede tener mi pequeño Antonio? ¿Puede ser alérgico a los productos lácteos? ¿Qué debo hacer? No se trata de una cosa temporal (por el calor, los dientes, etc) sino que siempre ha sido así. Gracias. Andrea.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Si el bebé crece de manera constante, aunque poco, no hay que preocuparse porque es posible que la frecuencia de evacuación dependa de una predisposición individual. Si crece demasiado poco y, en general, el niño no parece estar bien, debe hablar con su pediatra para someterlo a pruebas específicas (por ejemplo, para saber si tiene alguna intolerancia a algún alimento). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar