Doctor, mi hija, que ahora tiene 3 meses, desde que nació tiene las orejas, la espalda, los brazos y los muslos recubiertos de vello oscuro. Los médicos me dijeron que pronto desaparecería, pero sigue ahí. ¿Es pronto para que desaparezca o podría tratarse de una disfunción hormonal? ¿En qué puedo fijarme para descartar esta posibilidad, o qué exámenes puedo hacerle? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es pronto para pensar en una disfunción hormonal, sobre todo si el vello tiene aspecto de pelusa. Además, las disfunciones hormonales se caracterizan por crecimiento de vello en las ingles, el abdomen y las axilas. A menudo, el exceso de vello (hipertricosis) es genético. Le aconsejo que espere unos meses más: a veces hay que esperar hasta los 9 meses de vida para que el problema se solucione. Si con el tiempo el vello aumentara en lugar de disminuir, consulte a su pediatra. Le recuerdo que una consulta por Internet no puede sustituir la opinión del pediatra que sigue a su bebé.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar