Doctor, tengo una niña de 16 meses. Hace 3-4 meses que no quiere comer ni potitos ni papillas, sólo está interesada en lo que comemos nosotros. En los últimos controles, el pediatra me ha dicho siempre que está perdiendo peso; la última vez me dijo que debería pesar un quilo más (9,5 en lugar de 8,5 kg). ¿El bajo peso se debe a que no absorbe bien nuestra comida (a veces la traga sin ni siquiera masticar) o a que no come sus papillas y toma leche materna? ¿O puede deberse a que es muy activa y no para ni un momento? Gracias. Isa.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que todo depende del hecho que su hija se conforma con tomar leche materna y ha aprendido a no necesitar más que eso. Creo que ha llegado el momento de dejarla comer con ustedes, proponiéndole la misma alimentación (siempre que sea sana). Puede comer pasta, arroz, verduras, carne y pescado muy hechos. Evite darle frituras, carne cruda, grasas animales, quesos curados y salsas. Si a la niña le gusta especialmente algún alimento, por ejemplo las patatas, no dude en dárselo incluso dos veces al día. Es probable que poco a poco empiece a apreciar la posibilidad de comer con ustedes y coma más. Saludos cordiales. Manténgame informado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar