Buenos días, doctor, tengo una hija de 7 meses y 12 días, Julia. Crece bien, según mi pediatra, demasiado: pesa 9,650 kg y mide 73 cm, y su circunferencia cefálica es de 44,5 cm. En el último control, la pediatra detectó un cierre parcial de los labios menores. Me recomendó usar vaselina, ejercer pequeñas presiones y cuidar su higiene. Estoy preocupada, porque creo que podría dolerle. ¿Qué puedo hacer para que la situación no empeore? ¿Hay algún otro tratamiento no invasivo? Gracias por su atención. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La sinequia vulvar es bastante frecuente y no es necesario hacer nada si la adherencia aparece sólo en la zona posterior, dejando que la orina salga por la zona anterior. Ejerza presiones muy ligeras, pero no se desespere si no ve ningún resultado: normalmente, todo se soluciona de forma espontánea con la maduración de la mucosa de la zona vaginal, que ,en la fase infantil, tiene una escasa cantidad de estrógenos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar