Tras un control ecográfico, a mi bebé (una niña) de 4 meses y medio le han encontrado una anomalía en la cadera derecha: ángulo alfa 56,1 con ángulo beta par de 45,3. Le aclaro que el ángulo beta parecía haberse corregido ya en el segundo control (hace 1 mes), mientras que el ángulo alfa no se ha modificado en este mes, pese al uso de la ropa interior correctiva semirrígida (usada durante 12 horas seguidas cada día) y el triple pañal (creado superponiendo 2 pañales y una banda de algodón doble) durante las otras 12 horas. Antes que nada, le pregunto qué comportaría una anomalía como ésta para mi pequeña, y si en base a su experiencia, tal anomalía se corrige fácilmente, o cómo se debería intervenir. Gracias por su atención.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que es más que oportuno que, en este punto, se dirija a un traumatólogo, con el fin de planificar con él la estrategia que debe adoptar de ahora en adelante. La displasia de su hija es leve y, por lo general, tiende a resolverse con el paso del tiempo; sin embargo, podría ser adecuado seguir utilizando la ropa interior rígida y el triple pañal. Aun así, sólo el traumatólogo que trate a la pequeña (y que tenga la posibilidad de ver la ecografía) puede expresarse al respecto. Saludos cordiales (manténgame informado).  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar