Estimado Doctor, hace tiempo que intento dormir a mi hijo de 16 meses en su cuna. Debo aclarar que hasta los 13 meses sufrió de cólicos nocturnos que lo llevaban a dormirse en mis brazos, por cansancio. Después de que se durmiera, dormía en la cama conmigo. Mis primeros intentos no fueron tan infructuosos, pero después no tuve coherencia, en el sentido de que apenas empezaba a llorar, de las 24 a las 3, me lo traía a la cama. Las tentativas consistían en hacerle coger el sueño en la cunita sin ningún “amiguito” (cualquier animalito o muñequito lo tira al suelo), con un llanto histérico calmado con besos, caricias y un buen tirón de pelo a la que firma. Después de horas de nerviosismo, renuncié. Ahora que lo estoy intentando de nuevo, parece todavía más duro. Intenta salir, llora histérico, tira cualquier tipo de peluche. Parece un animal en una jaula y no me hace sentir nada bien.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, la invito a tener un poco más de paciencia, tal vez acogiendo de nuevo al niño en su cama durante algunas semanas más. En casos como el suyo, la prioridad absoluta, de hecho, es que pueda dormir.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar