Buenos días, doctor, me llamo Francisca y tengo un bebé de diez meses y medio, Alejandro. Le escribo porque estoy muy preocupada. Hace una semana que el bebé llora y grita todo el día. Grita si lo pongo en su cuna, en el andador, en la cama de pie, etc. Llora tanto que le entra el hipo; yo acabo de tener una operación en la hernia discal y no puedo tenerlo mucho en brazos (además, a veces, llora incluso cuando lo cojo en brazos). Estoy segura de que está bien porque come y duerme sin problemas. Tiene ocho dientes y no sé si le están saliendo más. Quedo a la espera de su respuesta porque, créame, si sigue así, me va a estallar la cabeza. Gracias de antemano. Cordialmente, Francisca.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Creo que todo depende de la “ansiedad por separación”, que, en algunos casos, puede manifestarse con crisis de llanto difíciles de calmar. Le aconsejo que se muestre más tranquila con su bebé, para que él entienda que su mamá está ahí y no va a desaparecer. Dicho esto, entiendo que la situación es emotivamente difícil para usted. La invito a confiar en el hecho de que pronto todo volverá a la normalidad. Si dentro de unos diez días siguiera manifestando crisis sin interrupción, le recomiendo que consulte a su pediatra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar