Hola. Me llamo Azu, tengo 28 años y soy la madre de mi primera hija Alicia, de ocho meses y medio. Quisiera saber por qué a veces, durante la noche, empieza a sollozar en sueños, casi como si llorase. Después o se despierta llorando desconsoladamente y no hay manera de que se tranquilice (ni con el chupete, ni meciéndola en mi pecho) o, esto pasa más de vez en cuando, simplemente basta con sacarle el chupete de la boca y tras diez minutos deja de llorar. Su padre la coge en brazos y la pasea por la habitación para que se distraiga, pero si no, no hay manera. Me gustaría sabe por qué pasa esto. Es una niña muy tranquila y siempre está sonriendo. Le agradezco por adelantado su repuesta. Saludos. Azu.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Probablemente, la pequeña ha entrado en un período más crítico, en el que los despertares nocturnos son fáciles, debido a la llamada ansiedad de separación de su madre: he escrito mucho sobre esto y no le será difícil encontrar mis respuestas tratando este tema. En general, lo mejor es aceptar que las cosas son así, tratar de minimizar la frustración de la pequeña y anticiparse a sus demandas, para evitar que llegue a expresarlo de manera estridente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar