Hola, soy la mamá de 2 niños (una niña de 2 años y medio y un bebé de 2 meses). Desde hace algún tiempo, a la grande le cuesta mucho dormirse, tardando incluso 2 o 3 horas, mientras charla sola o llora y me llama sobre todo a mí, y no al papá, para pedirme agua. Bebe alrededor de medio litro por la noche y como consecuencia hace mucho pipí. ¿Podría ser un modo de llamar la atención? Nunca ha tenido problemas para dormirse y nunca ha pedido agua, y estoy preocupada de que pueda ser diabetes porque durante el embarazo tuve diabetes gestacional. ¿Qué análisis es necesario hacer para descartarla? Gracias por su amable respuesta, saludos cordiales, Laura.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, haría simplemente el análisis del azúcar en la orina. Efectivamente, la prioridad es descartar la diabetes. El análisis debe ser prescrito por el pediatra y lo puede hacer él mismo en el ambulatorio o en algún laboratorio. Manténgame informado. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar