Soy la madre de Alejandra, que tiene de 10 meses. Come papilla por la noche y le doy el pecho 4 veces durante el día. Nunca tuvimos ningún problema con la lactancia materna. Hace unos días, mientras le daba el pecho me mordió con el único diente que tiene y le retiré el pecho por el dolor. Volvió a cogerlo inmediatamente, me volvió a morder y se echó a reír, pensando que era un juego. Después de algunos intentos, la reñí y dejó el pecho. Desde entonces, le cuesta cogerse al pecho, aunque luego no quiere dejarlo, y tengo que utilizar algún truco. Por ejemplo, ayer por la noche, me puse una gota en el pezón de ibuprofeno y se cogió y comió con normalidad. Parece que tenga un bloqueo. ¿Cómo puedo ayudarla? Muchas gracias por sus consejos. Saludos cordiales. Sara.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que puede resolver el problema simplemente ofreciéndole el pecho durante las comidas y no como consuelo. La niña debe tomar el pecho cuando tiene hambre. Puede pasar que los niños muerdan accidentalmente el pezón con los dientes que les acaban de salir: debe tener paciencia y no reñirla exageradamente. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar