Hola doctor. Mi hijo cumplirá cinco meses la próxima semana y desde siempre ha sido muy duro. Duerme muy poco, tanto durante el día y como por la noche, y tardamos mucho en hacerlo dormir unos 20-30 minutos como máximo. Además de esto es un niño muy nervioso que se rasca todo el rato. Al principio, pensamos que era una dermatitis, pero seguía rascándose una vez ya estaba curada la cara, la cabeza, la nuca y detrás de las orejas. No tiene erupciones. Para que duerma, a veces tenemos que inmovilizare los brazos: al principio, se enfada mucho, pero luego poco a poco se calma. Hablé con mi pediatra, pero no me puede aconsejar nada para los picores. Sometimos a mi niño a todas las pruebas de sangre para las intolerancias, pero resultaron negativas. Durante casi un mes le di un medicamento homeopático, Kindival, pero sin éxito. ¿Qué me recomienda para este problema? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. En primer lugar, el niño debe ir a un dermatólogo: el picor puede ser una expresión de una forma de dermatitis, que aún no se ha diagnosticado con precisión. En este caso, puede ser apropiado buscar un antihistamínico (que debe ser recetado por un especialista). Después, le aconsejo hacerle masajes al menos una vez al día, después de un baño relajante. Para el masaje, puede utilizar aceite de almendras (o productos similares, muy relajantes y suaves para la piel). Hágale tantos mimos como pueda a su bebé, utilice un tono de voz tranquilo y pausado cuando esté con él, e intente mantener siempre la calma. Saludos cordiales (si quiere, hágame saber).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar