Buenos días, desde hace 5 meses y 20 días soy la mamá de un bebé (un niño) que nació con 3,500 kg y 52 cm. Le doy el pecho desde el principio. A los 4 meses tuvo un problema bacteriano en la orina, es decir, le encontraron Escherichia coli y siguió un tratamiento antibiótico durante alrededor de 2 semanas. Durante su cuarto mes, empecé el destete porque me parecía que con las tomas nunca tenía bastante. Ahora he introducido el puré de patatas, zanahoria y calabacín, con un poco de aceite, y papilla de arroz (también del mejor) para comer, además de la fruta después de la comida y en la merienda. Desde hace alrededor de un mes y medio el bebé no coge peso, es decir, pesa 7,200 kg, incluso ha habido semanas en las que ha perdido algo. Actualmente, mide 64 cm y la circunferencia craneal es de 44. Estoy preocupada por el peso. ¿Usted qué piensa? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, por el momento, el peso de su bebé está bien. Sin embargo, si no hubiera ningún aumento en las próximas 3 semanas, le aconsejo que se dirija a su pediatra para un control. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar