Estimado Doctor. Soy la madre de dos niños: el primero tiene 24 meses y el segundo 4. Mi hijo mayor normalmente es muy tranquilo, no es peligroso y es muy cariñoso con su hermano pequeño y respetuoso hacia nosotros. No sé qué hacer para que coma comida como la nuestra: come de todo siempre que esté triturado. Si le doy trocitos, los deja en la boca y tras unos minutos los escupe. Sólo se traga las patatas fritas, galletas y pizza, así que no creo que sea un problema de deglución y por esto no consigo integrar el segundo plato en la dieta y sigo dándole papillas. Traté de sentarlo en la mesa con nosotros, pero no ha dado resultado. ¿Qué puedo hacer? Le agradezco su respuesta por adelantado.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, siga dando a su hijo la papilla que quiere, no es necesario tener esta prisa. Siga sentándolo en la mesa con ustedes para que tenga curiosidad sobre lo que están comiendo, sin forzarlo a comer. Tenga en cuenta que el ritmo de los niños es diferente (más sano) que el frenético y estresante ritmo de vida de los adultos: deje que disfrute de la comida triturada y no le angustie ni le genere demasiada presión. Tómeselo con calma y tenga paciencia. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar