Me convertí en mamá de un bebé hace 2 meses. Quería preguntarle por qué no duerme nada durante el día. Por la noche, bien o mal, duerme, se despierta cada 3 horas para comer, pero durante el día no quiere saber nada, lo he probado todo, créame, estoy desesperada, no sé qué hacer. Me dirijo a usted para ver si me puede echar una mano, le estaré muy agradecida si me puede ayudar de alguna manera. Saludos cordiales, Teresa.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Un bebé de dos meses que duerme poco o nada durante el día podría tener pequeños problemas de digestión: en este caso, una posibilidad es regular las comidas, intentando mantener horarios distanciados de unas 3-4 horas. Otra causa que podría estar manteniéndolo despierto es un ambiente demasiado estimulante para el pequeño: por ejemplo, la televisión siempre encendida, amigos y familiares que vienen y que, cuando llegan a casa, lo cogen en brazos… Pero puede ser también lo contrario: una casa silenciosa, la mamá dispuesta a coger al bebé en brazos al mínimo reclamo, etc. Lo correcto, como siempre, está en el medio: es adecuado conceder al bebé momentos de absoluta tranquilidad, pero también otros de diversión. Respecto a esto último, extraño, pero cierto, a menudo, el juego del movimiento del carrito, en el parque o de paseo por la calle, es más tranquilizador y favorece más el sueño que el silencio absoluto de la casa. Debo decir que, si duerme por la noche, no debería haber ningún problema de salud. Si durante el día no duerme, no dude en pedir ayuda a su madre, a una hermana, a una amiga, para que se ocupe del bebé mientras usted descansa o sale de casa para distraerse un poco.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar