Buenas tardes. Soy la madre de Julia, de 6 meses de edad, que raramente hace caca sola. El pediatra me sugirió agregar un edulcorante natural a la leche de fórmula. Tras los malos resultados, seguí con la misma leche pero añadiendo fermentos lácticos, pero mejoró muy poco. Actualmente, el bebé consigue evacuar sólo con mi ayuda (muy pocas veces utilizo supositorios de glicerina, normalmente utilizo un palillo de la oreja empapado con aceite). Sigue esta dieta: leche 2 en polvo con agua + 2 cucharitas de galleta triturada a las 8 y, a las 16/17 horas, sopa de estrellitas con caldo de verduras colado (con zanahoria, calabacín y patata) + carne o pescado triturados + batido de fruta a las 12, harina láctea con pera y media ración de carne triturada+ puré de fruta o leche a las 20:30. ¿Cómo puedo ayudarla? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Querida señora, le sugiero darle ciruelas y las peras cocidas. Si la situación no mejora, pregunte a su pediatra si considera oportuno prescribirle algún compuesto para regular el tránsito intestinal de los niños. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar