Hola, Doctor, mi hija tiene 6 meses y 10 días y hace más de un mes empecé el destete. Desde que le damos la comida para cenar, todo se ha vuelto difícil: toma unas cucharaditas y después empieza a gritar y a llorar, no hay manera de darle de comer. Si todo va bien come la mitad, pero otras veces lo deja todo en el plato. Cuando nos rendimos, sigue gritando hasta dormirse. Últimamente, también tiene problemas para evacuar: se esfuerza hasta volverse roja y después descubrimos que no ha hecho nada, o como mucho dos bolitas duras. ¿Podría tener algún problema de reflujo? Nunca ha vomitado y suele digerir 2-3 horas después de comer. ¿Podría tratarse de intolerancia a la lactosa? ¿O sólo se trata de berrinches? No sabemos más qué hacer. Gracias por su respuesta. Vanesa.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no insista con la comida de la cena, vuelva a darle leche. Con seis meses es suficiente con darle una comida al día. No entiendo por qué piensa en una intolerancia a la lactosa o en un problema de reflujo si no tiene ningún síntoma.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar