Hola, Doctor. Mi bebé (una niña) de ocho meses y medio no quiere beber leche… Mi pediatra se la ha cambiado y le ha dado otra marca, pero sucede lo mismo. Si se la doy tipo papilla, con la cuchara, se la come, pero no puedo darle tantas galletas, le hace daño. Mi pediatra me ha aconsejado que no le dé leche para cenar, sino pasta… Pero así sólo bebe leche por la mañana, y el hecho es que no quiere más de 150 g y tiene que tener mucha hambre para tomársela, si no, la rechaza. ¿Usted cree que no le gusta? ¿Por qué se la tomaba hasta hace poco tiempo? Ella pesa alrededor de 8,600 kg y medirá unos 75 cm. ¿Qué le doy? Come de todo: pasta, carne, legumbres, huevos, jamón cocido, fruta, yogur… Dígame usted. Quedo a la espera de su respuesta, saludos cordiales, Teresa.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, puede pasar que un bebé empiece a rechazar alimentos que antes le gustaban: no hay nada preocupante en este caso. La leche, a la edad de su hija, ya no es tan indispensable, por lo que también está bien si la toma una sola vez al día. El yogur es un sustituto óptimo para la leche. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar