Hola doctor. Lucio es mi primer hijo y tiene nueve meses. Durante el día, es muy tranquilo, pero, por la noche, se agita y se despierta cada dos o tres horas, últimamente, incluso más ¿Puede darme algún consejo? Gracias y hasta pronto.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Por la noche, algunos bebés se despiertan con frecuencia, tienen un sueño mucho más ligero que el nuestro y, a la mínima, se despiertan. Intente evitar que se despierte por completo cuando llora, déjelo en su cunita, pero hágale mimos y caricias para que vuelva a dormirse. Si este sistema funciona y se repite todas las noches, es posible que, en dos o tres semanas, el bebé recupere el ritmo de sueño. Si no consigue consolarlo y no vuelve a dormirse, tras haber descartado un problema de dentición, de ambiente demasiado seco o de resfriado, intente dejarlo llorar hasta que se acostumbre a estar en su cuna y en su habitación.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar