Soy la madre de Emma, una niña que hoy cumple cuatro meses. Le doy el pecho y algunos días me he dado cuenta de que el pañal que le cambio por la mañana está prácticamente seco. Evacúa con regularidad y los otros pañales que le cambio durante el día están mojados. Querría saber si esto es síntoma de algo o si no debo preocuparme. Me olvidaba: no se despierta por la noche. Muchísimas gracias. Que pase un buen día. 

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, durante la noche, el pañal se mantiene seco porque probablemente su hija no toma líquidos durante varias horas. Compruebe cuidadosamente que el pañal está húmedo durante el día (cuando la niña toma regularmente la leche). Si no fuera así, debe acudir al pediatra, porque podría ser que la pequeña no coma lo suficiente. Si este fuera el caso, no aumentaría de peso, pero me ha parecido entender que Emma está creciendo bien. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar