Hola Doctor, mi hijo de 7 meses hace casi 1 mes que empezó el destete con 1 papilla para comer (Caldo con crema de 4 cereales/sémola, medio potito de carne, aceite y puré de verduras) y le doy el pecho en las otras comidas. Aunque come toda la papilla, no parece tener ningún interés: cuando acerco la cuchara, abre la boca sin tener ningunas ganas de hacerlo y tengo que distraerlo con juguetes, porque si no se enfada y no come. Si por él fuera se saltaría la comida sin ningún problema. Cuando le doy el pecho, me cuesta entender si tiene hambre o no, porque no me hace ninguna señal: Aunque yo le ofrezca el pecho, a veces come y a veces no: ¿es normal? Crece bien, es un chico muy alegre, está interesado en todo y no para quieto. Ya tiene 6 dientes, se sienta bien, gatea y se pone de pie sólo. Además quería preguntarle cómo puedo hacer para que beba agua: toma un poco del biberón de vez en cuando. Dentro de poco empezará la guardería y ya no podré darle el pecho. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Los lactantes no necesitan beber agua: si tiene sed, no se preocupe que ya se lo hará entender. Sobre el resto, yo le diría que siga como hasta ahora, ya que crece regularmente. El objetivo es este: crecimiento constante. Si se produce, no hay ningún motivo para preocuparse o para cambiar de hábitos. Además cuando vaya a la guardería, adquirirá ritmos más regulares, especialmente en relación con la alimentación. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar