Doctor, mi hija de 18 meses últimamente no quiere dormir por la tarde. Se niega a tumbarse en su cuna, no hay manera de que se duerma. Además, he notado que me busca más que antes y sólo quiere estar conmigo. En la guardería me han dicho que también se aísla. ¿Qué puedo hacer para tranquilizar a mi pequeña?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no insista para que se duerma por la tarde, porque no todos los niños tienen la necesidad de echarse la siesta. La necesidad de sueño es muy subjetiva. En cuanto al apego que le tiene a usted, creo que debería preocuparse si no fuera así: su hija sólo tiene 18 meses y es normal que quiera estar con su mamá tras haber estado muchas horas en la guardería. En cuanto a su costumbre de aislarse, también me parece una percepción excesiva (sólo es mi opinión, no conozco a la niña): con 18 meses, es normal que las dinámicas de socialización no estén muy desarrolladas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar