Hola Doctor, ya le escribí sobre mi hijo de 18 meses y medio, que tiene su peso estable en 10 kg desde hace algunos meses. Bien. Hace un mes pesaba 11,190 kg y ayer pesaba 10,400 kg. Los 200 gramos que usted me decía sí que los ha ganado, pero mi pediatra me ha propuesto eliminar la leche y sus derivados de su dieta, ya que la ralentización de su crecimiento ponderado empezó cuando cumplió un año, que es cuando introduje los lácteos en su dieta. Mi hija de 4 años tiene intolerancia a la leche de vaca, le provoca angioedema, y ahora también urticaria. Si él también fuera alérgico, una vez le quite los lácteos, ¿debería haber un aumento ponderado del peso la próxima vez que lo pese, dentro de un mes? No querría privarlo del calcio, como ya hice con su hermana, sin estar segura de que sea por su bien. Doctor, ¿qué me aconseja? Gracias de antemano, cordiales saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que es conveniente, antes de eliminar la leche de la dieta del niño, someterlo a algunos tests cutáneos específicos. La leche debería quitársela sólo si las pruebas confirmaran la alergia y no antes. El riesgo es quitársela sin que haya razones. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar