Hola, le escribo porque mi pediatra no está disponible estos días y no sé qué hacer. Tengo un bebé prematuro nacido a las 28 semanas de embarazo, que  ahora tiene 6 meses y medio de edad corregida (casi 9 meses de edad real). Ha crecido sin demasiados problemas y desde hace un par de meses hemos empezado el destete. Actualmente come 2 tomas de leche (mañana y tarde), 2 comidas y una merienda con frutas o yogur. Pero en los últimos 10 días ya no le gusta la leche, empezó a rechazarla por la noche y desde hace un par de días no la toma ni siquiera por la mañana. No sé qué hacer: ahora la sustituyo por un yogur de 100 gramos y está mañana ha comido un puré de fruta. Las otras comidas y las papillas siguen bien. Parece que el problema sea la leche. Por favor, ayúdeme, no sé qué hacer y tengo miedo de que pierda peso. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Entiendo su preocupación, pero creo que no debe tener miedo. Primero de todo, el yogur puede sustituir sin ningún problema a la leche, así que puede dárselo al bebé junto con la galleta o la fruta. Es posible que su hijo empiece a renunciar (como sucede a menudo y es normal que pase) a la quinta comida: esto explica su rechazo a la segunda toma de leche. Le aconsejo que no insista con la leche durante por lo menos una semana, y luego  vuelva a proponérsela sólo por la mañana. A menudo, después de una suspensión de este tipo, los niños empiezan a apreciarla. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar