Hola, tengo una niña de 5 meses que tiene un problema: su ojo derecho produce pus. Se lo limpio con unos pañuelos que me aconsejó el pediatra o con suero fisiológico, pero el problema no se soluciona. El pediatra dice que no me preocupe porque seguramente el conducto nasolagrimal todavía está un poco obstruido. ¿Hasta cuando durará este problema? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Como dice su pediatra, podría tratarse de una estenosis (estrechamiento) del conducto nasolagrimal, a través del cual las lágrimas bajan del ojo a la nariz. El problema puede continuar hasta los nueve meses de edad. En el 80-90% de los casos, la situación se resuelve sola. Por este motivo, el oftalmólogo suele esperar hasta el año de vida para decidir si se debe efectuar una pequeña operación para desbloquear el conducto. Le aconsejo que espere y controle el problema con una limpieza regular del ojo. Si la situación no mejora y no se resuelve, su pediatra le recomendará un control con el oftalmólogo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar