Hola, Doctor, mi hijo tiene 4 meses y últimamente tiene dificultad para tomar el pecho, está nervioso y llora como si no tuviera hambre y a veces no quiere engancharse. Pensé que se me había acabado la leche pero no es así, porque con el sacaleches sí sale. He intentado darle el biberón con leche artificial: a veces lo toma, otras llora desesperado y si insisto con darle el pecho se enfada aún más. Además, durante el día duerme poco y hace un mes que por la noche duerme hasta 6 horas seguidas sin despertarse para comer. Lo noto muy agitado, no sé si es por el calor, por los dientes o por otra cosa. ¿Qué opina usted? Gracias. Cordialmente, Verónica.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que no se trata de los dientes, pero el calor podría tener un efecto negativo en el apetito. Dicho esto, ocurre a menudo que los niños de 4 meses quieran menos leche o coman con menos voracidad, le aconsejo que no insista en darle el pecho cuando no lo quiere. Sin embargo, intente dárselo con más frecuencia, siempre y sólo si le apetece: es decir, no insista con la toma pero ofrézcasela más a menudo si tiene la impresión de que no ha comido bastante. Lo importante es que gane entre 100 y 150 gramos a la semana: si el ritmo de crecimiento es bueno, no hay motivos de preocuparse.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar