Doctor, hace un mes empecé el destete de mi bebé (es una niña) de 6 meses y medio. Come sin problema la fruta a media mañana y un yogur para merendar. Por lo que se refiere a las comidas, después de 6 o 7 cucharaditas empieza a llorar y cierra la boca. Como la alimenté exclusivamente con leche materna, amamantándola, pensé que tal vez no le gustaban los sabores más salados, así que traté de endulzar un poco su comida con los remedios de la abuela... pero no tuvo ningún efecto. Estoy un poco desmoralizada porque la comida se ha convertido en una batalla de la que ella siempre sale ganadora. Además, en estas ocasiones, busca desesperadamente el seno y yo, de mala gana pero siguiendo los consejos de mi pediatra, se lo tengo que negar para que entienda que ahora debe comer su papilla y no solo tomar mi leche. Me estoy preguntando: ¿conseguirá un día mi bebé terminar la papilla que su mamá le preparó con tanto amor?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada mamá, no es fácil olvidar el pecho materno. Los caprichos para tomar la papilla son bastante comunes. Pero, si empieza a llorar después de pocas cucharaditas (6-7 cucharaditas.), ¿podría ser por un problema de digestión? ¿De intolerancia? ¿Usted qué le prepara de comer? ¿Cómo es la papilla? Necesitaría más información. A la espera de noticias suyas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar