Doctor, soy la mamá de Lucas. Hace unas semanas introduje la segunda papilla y la toma bien pero sigue despertándose muchas veces durante la noche. No me parece normal, porque Lucas está cansado... y yo... Me he dado cuenta que cuando se despierta por la noche es porque algo le molesta en la boca, como un líquido ácido. Además lloriquea mucho durante el día. Ayer hablé con el pediatra y me dijo que Lucas crece normalmente, por lo que en su opinión no debe tomar ningún fármaco. Pero no estoy de acuerdo porque mi bebé no está bien. Algo hay que hacer. Entiendo que se despierte 2 veces a la noche, pero 5 o 6 es demasiado. Es evidente que algo le molesta…He notado también que cuando lo amamanto, él regurgita. ¿Me puede ayudar por favor? ¿Qué debo hacer? ¿Me puede aconsejar? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

El pediatra tiene razón: si su bebé aumenta normalmente de peso, no es necesario darle antirreflujos. Le sugiero que ponga a su bebé a dormir con la cabeza un poco más alzada, colocando para ello una almohada debajo del colchón para que quede suficientemente inclinado. También existen jarabes espesantes, que puede dar al niño por la noche, antes de dormir y que podría mejorar la situación, pero es mejor que consulte con su pediatra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar