Buenos días Doctor, soy la mamá de un bebé (es una niña) de tres meses y medio. La amamanto y a la noche le doy, además, 60 gr de leche en polvo. Al nacer pesaba 3,140 kg con un aumento semanal de 150 g. Ahora pesa 5,000 kg. Estoy un poco preocupada por esta evolución que me parece muy justita pero la pediatra me dijo que me tranquilizase. Desde que nació, mi bebé siempre tuvo regurgitaciones, no muy fuertes, pero desde hace una semana son más frecuentes y abundantes (a veces con chorros de agua). La pediatra dice que se trata de reflujo y me ha recetado un jarabe (Gaviscon) a dar después de cada comida (2,5 cm en una jeringa de 5 ml). Me quedé un poco desconcertada por esta prescripción y por eso me gustaría saber si usted considera correcto dar este fármaco a un bebé de 3 meses y medio y cuál es su funcionalidad. Gracias. Gloria.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada Señora, el jarabe que le prescribió su pediatra no es perjudicial para su bebé: sólo sirve para espesar la leche y, por lo tanto, a limitar la regurgitación. Un aumento de peso de 250-300 gramos cada 15 días, se considera normal.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar