Buenos días, mi hijo tiene dos meses y medio y hace una semana que está resfriado, aunque no tiene fiebre. La pediatra me ha aconsejado que use espray nasal con suero fisiológico. Desde ayer, me parece que también tiene tos, pero no estoy segura: ¿es posible que sólo tosa a causa del moco acumulado en la garganta? ¿O se trata de verdadera tos? La pediatra me dijo que, como es muy pequeño, si tuviera tos, debería hacerle un control, pero no estará disponible hasta el próximo lunes. ¿Puedo esperar hasta el lunes o debería ir a urgencias? Además, el próximo miércoles le pondrán la primera vacuna, ¿debería posponerla? Gracias por su atención. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, su pediatra le ha dado indicaciones correctas sobre el tratamiento para el resfriado. En cuanto a la tos, es muy probable que su niño intente expulsar pequeñas cantidades de moco que le bajan en la parte posterior de la nariz. Hay que alegrarse de que tenga tos: es un mecanismo de defensa que evita que el niño se asfixie. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar