Doctor, mi hijo de 26 meses hace 6 que manifiesta episodios de epistaxis, especialmente por la noche. Antes, eran raros y no abundantes, pero últimamente los tiene incluso dos veces al día. El día en el que sangra, se pone muy nervioso y se mantiene así durante un buen rato. El pediatra nos dijo que todavía es demasiado pequeño para visitar a un otorrino y le recetó una crema cicatrizante, para utilizar en el momento y para la semana después del episodio. Me gustaría saber si es normal que bebés tan pequeños tengan episodios tan frecuentes y cuáles pueden ser las causas.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, el pediatra tiene razón: la epistaxis depende de la fragilidad de los capilares de la nariz. Si la epistaxis no está asociada a otros signos que pueden hacer pensar en un problema de sangre (por ejemplo, la aparición de hematomas o puntos azules en las piernas o sangrado de las encías), no tiene ninguna razón para preocuparse, porque los episodios tenderán a desaparecer, gracias a la utilización de la crema. Por último, podría jugar un efecto beneficioso en los pequeños vasos sanguíneos el zumo de arándanos. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar