Hola doctor, quisiera saber si mi hija de seis meses puede viajar en avión. No tiene ninguna patología. En el avión siempre veo a muchos niños, incluso más pequeños que ella. ¿Por qué algunos pediatras aconsejan esperar hasta los 12 meses? Gracias de antemano, quedo a la espera de su respuesta. Que tenga un buen día.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, puede llevar a su bebé en avión, pero sólo si el viaje no es extremadamente largo. En las fases de despegue y aterrizaje, es oportuno darle su chupete para evitar molestias en el oído. Es positivo también ofrecerle un poco de agua con el biberón. En cuanto a la opinión contraria de algunos pediatras, se debe al hecho de que, para los bebés, es mucho mejor estar en casa tranquilos; los viajes podrían desestabilizarlos un poco. Dicho esto, si el viaje es necesario, no tiene sentido renunciar a ello o sentirse culpable. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar