Doctor, tengo una pregunta que hacerle. Tengo un bebé (una niña) de 5 meses y 10 días. Hace una semana empecé a darle los primeros alimentos distintos a la leche, como me indicó mi pediatra. Puré de verduras (zanahoria, patata y calabacín) con carne blanca, papilla de cereales y fruta. De las verduras no quiere saber nada, cierra la boca y, si consigo hacer que la abra, poco después me lo envía de vuelta… ¿Cómo debo hacerlo? Cada día es así… En cambio, la fruta se la come, le gusta mucho. Gracias y cordiales saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, su hija evidentemente todavía no está lista para tomar toda esta variedad de alimentos nuevos. Mi consejo es que lo deje para más adelante, suspendiendo la introducción de las verduras y de la carne durante tres semanas. Continúe tranquilamente dándole leche para cada comida, limitándose a ofrecerle fruta para merendar y tal vez a media mañana. Mientras tanto, esté tranquila: el destete se puede empezar a los 6 meses e incluso más adelante sin que haya riesgos para el crecimiento. Pruebe de nuevo dentro de tres semanas: verá cómo la pequeña acoge la novedad con más entusiasmo. Saludos cordiales (manténgame informado).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar