Hola, mi hija Julia tiene ocho meses. Cuando tenía cinco, empecé a intentar darle las papillas: al principio, comía algo, pero hace dos meses que no quiere nada que no sea leche y un poco de yogur. Hemos intentado distraerla con juegos, darle lo que comemos nosotros e intentar no variar mucho las comidas, pero no conseguimos nada. ¿Qué podemos hacer? Es una niña alegre y activa, pero estoy empezando a preocuparme. ¿Cuándo empezará a comer? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, la actitud de su hija es bastante frecuente en los niños que toman leche materna. Le aconsejo que no insista mucho para que coma y que siga dándole el pecho, combinándolo con yogur mezclado con 5 gramos de carne homogeneizada. Dele dos yogures al día para que coma 10 gramos de carne en total. Con ocho meses, lo más importante en la dieta del bebé es la carne (porque contiene hierro). Deje que pasen unos días así y, después, vuelva a intentar con los purés.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar