Mi bebé de 11 meses siempre ha dormido poco y mal porque tiene reflujo gastroesofágico. Ahora el problema parece haber desaparecido (no tiene apnea y no regurgita) pero la situación por la noche ha empeorado y estoy preocupada. Antes se despertaba a menudo, pero ahora estamos obligados a tenerlo en nuestra cama porque tras dormir media hora se despierta. Parece que nunca tiene un sueño profundo e incluso en nuestra cama se agita, se queja, se mueve y cambia siempre de posición. Es muy duro porque no conseguimos dormir ni una hora. Por lo demás, crece bien, pero me pregunto si este sueño tan agitado puede ser síntoma de algún problema. Mi pediatra dice que todos los niños son así y duermen mal, pero yo no me lo creo, no descansa nunca.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no es cierto que todos los niños son así y hace bien en preocuparse por lo que está ocurriendo y en querer descansar por la noche. Es terrible no poder dormir durante muchos días seguidos y es oportuno que busque una solución. Le aconsejo que hable con su pediatra para evaluar la posibilidad de darle algo al niño para favorecer un mejor ritmo del sueño. Manténgame informado. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar