Buenos días, doctor, quisiera conocer su opinión. Tengo un hijo de 7 meses intolerante a la leche, por eso le doy leche con hidrolizado de proteínas desde hace 4 meses. Hace un mes y medio empecé el destete; ahora su dieta es: a las 9.00 h: 150 ml de leche con una cucharadita de cereales hipoalergénicos. A las 12.00 h: puré de verduras con carne. A las 15.00 h: fruta. A las 19:00 h:  180 ml de leche con galletas. En teoría, el bebé debería estar bien y comer directamente a la mañana siguiente, pero se despierta a la 1.00 y a las 4.00 h de la noche porque tiene hambre. Además, a partir de medianoche se queja y se despierta 7-8 veces. ¿Qué puedo hacer? ¿Cree que tiene algún problema? ¿Existe una solución? Pesa 9,800 kg y mide 72 cm. ¿Qué puedo hacer? Disculpe las molestias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que su niño no come lo suficiente, también en comparación con su peso y altura. Es posible que se agite por eso. Aumente la cantidad de leche por la mañana hasta los 220 ml y añádale un poco más de cereales. También para merendar, además de la fruta, dele 100 ml de leche. Por la noche, puede añadir un par de cucharadas de sémola o de patatas cocidas y batidas. También puede darle 100-150 ml de leche antes de llevarlo a la cama. Manténgame informado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar