¡Hola! Mi bebé de 3 meses (es una niña) come muy poco, como máximo 100 ml de leche de fórmula por comida y por lo tanto no crece como debería. Ahora, incluso no come más de 50 ml y el resto lo regurgita. Bien es cierto que empieza también con los dientes; por desgracia, va muy adelantada. ¿Puedo probar a darle galletitas? Mi pediatra me dice que es temprano y que espere  a que crezca más. Por ese mismo motivo me hizo posponer la vacuna. Al nacer la niña pesaba 2,980 kg para una altura de 49 cm y ahora, a los 3 meses, pesa 4,465 kg y mide 57,5 ​​cm. Aconséjeme por favor, porque no sé lo qué hacer. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada Señora, le sugiero que aumente el número de comidas por día, ofreciéndole el biberón a su bebé 8-9 veces al día. Puede también añadir a la leche una cucharadita de crema de arroz, de maíz o de tapioca (pre-cocidos). Si la situación no mejora y su bebé no crece con regularidad (a esta edad el aumento debe ser de unos 150 gramos por semana) será necesario llevar a cabo investigaciones. Corresponde al pediatra establecer un diagnóstico y prescribir un tratamiento. Téngame informado por favor. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar