Hola, quisiera pedirle una información. Mi hija tiene tres meses y pesa 5,430 kg. Toma 600-650 ml de leche artificial, mucho menos de lo que debería, según lo que he leído en la preparación de la leche. Come cinco veces al día, 100-110 ml por comida como mucho (debería tomar 150-160 ml), después se cansa y juega con la tetina del biberón. Hemos intentado cambiar de tetina y probar con la de dos agujeros, pero el resultado ha sido acidez de estómago y dificultad para digerir. Mi hija crece unos 100 gramos a la semana. ¿Qué opina? ¿Debería preocuparme? La pediatra dice que si crece no debo preocuparme, pero creo que come demasiado poco. Gracias, Laura.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Efectivamente, la cantidad de leche que toma su hija es un poco inferior a lo normal. También es verdad que el ritmo de crecimiento es regular (aunque un poco lento), y esto es lo más importante, tal y como le dijo su pediatra. Controle que la niña no tenga fiebre y que se muestre alegre cuando está despierta. Si notara somnolencia o cansancio, hable con su pediatra. En unos meses, podrá empezar a darle alimentos sólidos y la situación mejorará.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar